Se acerca una nueva edición de la Feria de Cantón en China y hoy os traigo todo lo necesario para:

  • Solicitar vuestro visado de negocios para viajar a China.
  • Conseguir la carta de invitación.
  • Obtener la acreditación para la feria.

Para ello he preparado dos vídeos, pero si prefieres leer o consultar cualquier punto en concreto y acceder desde aquí al material descargable, lo tienes todo redactado un poco más abajo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a un consulado o una embajada de China en tu país. En España se tiene que hacer desde Madrid o Barcelona, pero si no quieres desplazarte, puedes hacerlo mediante una agencia.

Para ayudarte con este proceso hay muchas opciones. Nosotros llevamos ya dos años gestionándolo con esta empresa, que por unos 35€ te hace todos los trámites.  

Documentos que necesitas para solicitar el visado

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses hasta la fecha de caducidad.
  • Fotocopia de la primera página de tu pasaporte.
  • Fotografía tipo carnet con fondo blanco.
  • Descargar y rellenar este formulario.

Además, ten en cuenta que hay dos tipos visado: el de turista y el de negocios. Si vas a hacer el de turista tendrás que presentar también la reserva de tus vuelos con el localizador y la reserva de tu hotel. 

Por el contrario, si necesitas el visado de negocios, tendrás que obtener también la carta de invitación. Esta carta te la debe proporcionar el fabricante o mayorista que vayas a visitar o, como es nuestro caso, la organización de la Feria de Cantón. A continuación te contamos todos los detalles sobre cómo conseguirla. 

Acreditación e invitación para la Feria de Cantón

Requisitos para la carta de invitación

La carta de invitación debe estar a color e incluir todos los datos de la empresa. Además, debes especificar el motivo de tu viaje de negocios y tener que cuenta que no son válidos argumentos generales como “una reunión” o “un viaje de negocios” sin más. 

También debe especificar la fecha de entrada y de salida, y debe estar firmada y sellada, incluyendo el nombre y cargo de la persona firmante y de la persona invitada, junto con su número de pasaporte. 

De todos modos no te compliques demasiado, porque seguramente la empresa que vayas a visitar, y por supuesto la organización de la Feria de Cantón, ya saben cómo va todo esto y te lo pondrán muy fácil. 

Cómo obtener la acreditación y la carta para la Feria de Cantón

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de la Feria de Cantón. Desde ahí podrás acceder a la solicitud de los dos documentos.

En la pestaña “Comprador” podrás seleccionar la opción “Preaplicar la insignia de comprador” en el menú desplegable y, desde ahí, hacer todo el registro. Para esto es importante:

  • Foto tipo carnet con fondo blanco.
  • Foto del pasaporte escaneado.
  • Tarjeta de negocios.

Una vez que tengáis esta presolicitud hecha ya podréis solicitar la carta de invitación que tendréis que llevar a la embajada o el consulado para el visado de negocios.

Espero que este post te haya servido para tener claro cómo necesitas gestionar todo el papeleo para tu viaje a China. Antes de irme, te dejo también aquí el enlace al post sobre los primeros pasos en la Feria de Cantón.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y dejarnos un comentario si tienes cualquier duda. De este modo podremos ayudar a otros emprendedores. 

¿Quieres saber más? Aprende a vender en Amazon, automatiza tu negocio y trabaja 100% en remoto

consigue la guía gratis en 5 pasos

Al hacer clic en el botón azul nos das tu consentimiento para que te enviemos por e-mail la guía gratuita para lanzar tu marca online y aprender a vender en Amazon. Tus datos están a salvo con nosotros, como puedes comprobar en nuestra política de privacidad.