Los productos a los que Amazon pone este sello son, por definición, «altamente calificados, de buen precio y disponibles para enviar inmediatamente». Pero, ¿cómo conseguir el sello de Amazon´s Choice para tus artículos?
Te explicamos todo lo que hicimos nosotros en este post.
¿Qué vas a encontrar en este post?
Vídeo de estrategia
En el siguiente vídeo Antonio te cuenta qué es lo que nosotros hicimos, paso a paso, y cómo trabajamos en concreto este producto en Europa.
Pero si prefieres leer las claves por ti mismo, tienes las transcripción del vídeo un poco más abajo.
Claves mencionadas en el vídeo
1. Escoge un producto sencillo
No te compliques la vida con productos complejos, que pesen mucho o que sean frágiles. También evita las categorías problemáticas, como los artículos electrónicos o químicos. Cuando se trata de vender en Amazon y como dice esa famosa frase, en la sencillez está la virtud.
2. Busca un buen proveedor
Por lo general, los mejores precios los encontrarás en China. ¡Por cierto! Antonio va a viajar al gigante asiático en abril para visitar la Feria de Cantón, el más impresionante evento de importación y exportación a nivel mundial. Pero esa es otra historia de la que te daremos más detalles próximamente.
Por lo pronto lo que queremos contarte es que, a pesar de que por lo general los mejores precios los encontrarás en China, a veces puedes dar con fábricas locales cercanas a tu ciudad que te ofrecen productos muy interesantes. En esta ocasión y en concreto con este producto, en nuestro caso fue así.
3. Haz un buen listado y atiende a las fotografías
Esto es básico. Estudia bien las palabras clave que debes poner en tu listado y, sobre todo, haz buenas fotos. ¡Y no nos referimos sólo a fotos de calidad! También es importante que sean imágenes que muestren la utilidad del producto en el más amplio sentido de la palabra.
4. Invierte en publicidad
En el caso de este producto cuidamos mucho la inversión en publicidad y palabras clave. Hicimos campañas diarias de 10€ que tenían un ROI muy alto (casi 100€ de vuelta), de modo que el producto se posicionó muy rápido en Amazon. Además, esto nos permitió que empezara a tener cada vez más ventas orgánicas.
5. Cuida a tu cliente
En Amazon es súper importante esto. Si no lo haces, la salud de tu cuenta se puede ver perjudicada. Es muy importante, por ejemplo, que respondas rápidamente todos los mensajes que llegan a tu cuenta se seller y que en ningún caso dejes pasar más de 24 horas sin contestar.
Nosotros, de hecho, respondemos a cada cliente en su idioma y preparamos las facturas que nos piden también en alemán, italiano, inglés y francés. Y no, no es que seamos multilingües. Es que tiramos a tope del traductor de Google y le ponemos grandes dosis de cariño al asunto.
Aprende a vender en Amazon y Shopify, automatiza tu negocio y trabaja desde cualquier lugar del mundo
Consigue gratis tu e-book ahora
Al hacer clic en el botón verde nos das tu consentimiento para que te enviemos por e-mail el e-book gratis para aprender a vender en Amazon y Shopify. Tus datos están a salvo con nosotros, como puedes comprobar en nuestra política de privacidad.
Ahora es tu turno. ¿Has conseguido alguna vez este sello o el de Más Vendido en alguno de tus productos? ¿Cuál es tu experiencia como seller en Amazon? ¿Tienes alguna duda? ¡Seguimos hablando en los comentarios!
Vendemos productos con marca propia en Amazon y Shopify. Nos encanta viajar y hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo. Actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon y somos formadores en ventas online. Ayudamos a otros emprendedores a crear y revolucionar sus portales de venta online para que puedan automatizar al máximo sus negocios y trabajar en remoto desde cualquier lugar.
¡Enhorabuena por ese preciado sello! Con vuestra ayuda los demás también lo iremos consiguiendo.
Yo también procuro buscar proveedor en España o al menos en Europa, aunque he de decir que, en el caso de España, las fábricas y distribuidores se tienen que poner las pilas. La atención suele ser muy lenta y si no estás encima de ellos ni te llaman. Muchísimas veces ni contestan a tus consultas porque aun no saben que el futuro está en el comercio electrónico y no han visto el filón que puede ser para ellos proveer a vendedores como nosotros. Es una pena pero con vuestro trabajo y el del resto de vendedores vamos a ir mejorando esta situación y tal vez represente un empujón a la maltrecha economía en España.
Gracias y a seguir así.
Totalmente de acuerdo contigo, Pablo. Seguiremos trabajando para que así sea.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo