Por qué alojar tu página web con Raiola

Networks

COMPARTIR

La creación de tu sitio web es el primer paso para crear una estrategia de marketing eficaz en tu carrera online. ¿Pero cómo hacerlo de modo profesional y sin complicaciones técnicas?

Si hay algo que podemos aprender de los grandes pensadores es la idea de que las mejores ideas y soluciones son sencillas.

Buscar siempre la esencia de la simplicidad en tus ideas es un paradigma esencial para pensar mejor.

Menos siempre va a ser más.

Y en un mundo es cada vez más complejo, tener herramientas para simplificar hará una gran diferencia en los resultados que obtienes.

Para nosotros, Raiola Networks es la opción que mejor responde a la esencia de la simplicidad en lo que al alojamiento web se refiere.

Te ayudará a evitar procesos complejos y te ahorrará más de un dolor de cabeza. En este post te explicamos por qué.

Sobre Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa gallega que nació en 2014 y que se ha consolidado como una de las más potentes del panorama del alojamiento web en España.

Su expansión demuestra que es una opción muy interesante a tener en cuenta si estás pensando en registrar un dominio para tu página web de autor o en hacer una migración desde otro proveedor.

De hecho, si te das una vuelta por la red verás que no somos los únicos bloggers que hemos dedicado un espacio en nuestro sitio a hablar de los servicios de Raiola.

«EN EL CAOS BUSCA LA SIMPLICIDAD, Y EN LA DISCORDIA LA ARMONÍA».
BRUCE LEE

Velocidad de carga

La velocidad de carga de las webs alojadas en Raiola Networks es bastante buena.

Esto se debe a los discos SSD y a la optimización de sus servidores, cosa que agradeceréis tú, los editores de tu web y, lo más importante, tus lectores.

En los test que hemos hecho, la velocidad de respuesta se mantiene constante y sin altibajos, siempre por debajo de los 400 ms.

Este tiempo ha sido el resultado del plan básico y con una web que tenía bastante plugins instalados, lo cual es muy decente.

Además, uno de los factores clave para conseguir que Google te quiera es la velocidad de carga. Recuerda que sin rapidez no hay posicionamiento.

Estabilidad y seguridad

Raiola Networks está muy por encima de la media en lo que estabilidad se refiere, y es raro que sufra caídas.

Ofrece una disponibilidad que ronda en el 99% para todos los hostings y, por nuestra experiencia, las caídas no son nada habituales y siempre tienen una duración de menos de 3 o 4 minutos.

Otra de las ventajas que tiene esta empresa es su protección. Ninguna de las webs que tenemos alojadas con ellos (y son varias) ha sufrido nunca una inyección de código malicioso ni ha sido bloqueada por un malware.

Soporte y atención al cliente

Alojamos nuestra primera web con Raiola en 2016 y desde entonces podemos decir que la atención al cliente ha sido impecable. Tienen un servicio técnico que funciona 24 horas al día por teléfono y ticket, y las personas del equipo que nos han atendido siempre lo han hecho de forma rápida y eficiente.

El soporte y la atención al cliente es una de las grandes bazas con las que juega Raiola, y en este sentido está muy por encima de la media.

Eso sí, el hecho de no ofrecer chat para el servicio técnico (sí para consultas comerciales) deja como única opción abrir un ticket si no puedes llamar por teléfono, lo que puede ralentizar el tiempo de respuesta.

Pero como te decimos, el equipo es bastante competente y responde a las consultas de manera profesional y directa. Además, en caso de que quieras dar de baja el servicio, la solicitud se tramita fácilmente en 24 horas.

Panel de control

Personalmente nos gusta bastante el panel de control de Raiola.

La interfaz es simple y clara, está bastante bien organizada y cuenta con todos los elementos básicos que configuran la cuenta del cliente, desde los productos contratados a la facturación.

De este modo puedes acceder fácilmente a tus datos de usuario y a todas las facturas, así como consultar los últimos tickets de soporte o las fechas de vencimiento de los dominios que tengas que renovar.

Crea tu

Web

Contrata tu hosting y registra tu dominio  con Raiola Networks. Prueba durante 30 días y recupera tu dinero si no estás 100% feliz.

como crear una tienda online

Ventajas de Raiola Networks

Otra cosa que nos gusta es que con Raiola tu web incluye el certificado SSL, que hace que tu web aparezca como sitio seguro al habilitar una conexión cifrada.

Esto es fundamental para proteger la identidad de tu marca y la de tus clientes. También está guay que tenga backups automáticos cada día, es decir, copias de seguridad que pueden salvarte la vida si tienes cualquier problema.

Y sobre todo, un autoinstalador de CMS, lo que significa que, cuando registras tu dominio y contratas tu hosting, tienes directamente la instalación de WordPress hecha, cosa que te facilita todo mogollón nada más aterrizar de cara al diseño.

Inconvenientes

El precio medio de Raiola es ligeramente más elevado que el de la competencia. Pero hay que tener en cuenta que su oferta es distinta a la de la mayoría de los competidores, ya que en lugar de ofrecer paquetes con precios bajos que carecen de muchas funcionalidades, incluye prácticamente todo por una inversión un poco mayor.

Desde nuestro punto de vista merece la pena invertir algo más es tu hosting para tu web de autor, porque te puede ahorrar más de un dolor de cabeza a corto, medio y largo plazo.

Por otra parte, te puede resultar un poco molesto que la facturas las cobren a través de PayPal, que incluye una pequeña tasa.

Conclusiones

Con todo, Raiola Networks es para nosotros una de las opciones más confiables a día de hoy.

Lo utilizamos en nuestros proyectos y se lo recomendamos a nuestros clientes, y especialmente por la calidad del soporte creemos que merece la pena.

Además, puedes probarlo durante 30 días y si no te gusta, es gratis. Pides la devolución en cualquier momento durante ese periodo y listo.

Gestionar tu web de autor no tiene por qué ser un desafío. Y que haya alguien dispuesto a escucharte cuando lo necesitas es un plus que hay que tener en cuenta.