Qué es y cómo funciona Amazon FBA. Descubre todo lo que necesitas saber en este post.  

Por Antonio González. 

 

Conocemos a muchas personas que no están teniendo los resultados que esperaban con su tienda online. Algunos han oído hablar de las ventas en Amazon y han visto una gran oportunidad para dar una nueva salida a sus productos.

Otros, sin embargo, nos contactan porque quieren crear su proyecto digital de e-commerce desde cero. Y el problema a veces en unos y otros casos es que creen que haciendo un simple estudio de mercado y enviando sus productos a las bodegas del gigante del comercio electrónico se solucionará el asunto.

Pero lamentamos decirte que no es así.

Aunque los recursos logísticos de Amazon garantizan que tus productos se almacenen de forma segura y que tus pedidos se sigan procesando incluso si estás de vacaciones, no todo es coser y cantar. 

Si haces los cálculos aquí, podrás comprobar que dependiendo del peso, del tamaño, del lugar en el que vendas tus productos y otras variables, la compañía se llevará más o menos porcentaje de tus beneficios en comisiones.

Y en Amazon es importante tener muy controlado el margen de ganancias si no quieren acabar perdiendo tu tiempo y tu dinero. 

Así que como la técnica que mejor nos funciona para dormir tranquilos por las noches es ser sinceros, esto es lo que vamos a hacer contigo en este post: ser sinceros. Porque en Internet circula mucha información gratuita, pero hoy te vamos a contar la verdad bajo nuestra experiencia.

A continuación vamos a contarte en profundidad cómo puedes crear tu propia marca dentro de la plataforma y cuáles son los márgenes de beneficios que actualmente están teniendo algunos compradores.

Trabajar con marcas privadas es, para nosotros, la mejor de la opciones. Es el único modo de tener el control absoluto sobre los precios y la calidad de tus productos, así como la mejor forma de evitar que otros compradores se «cuelguen» de tu listado.

Y lo más importante, al margen de Amazon, podrás ir construyendo un proyecto propio con mucha carga de futuro.

Ventajas de Amazon FBA

  • Aprovechas el tráfico de la décima página web más visitada en el mundo, donde las personas siempre van con la intención de comprar. Estos datos están extraidos del ranking de Alexa. 
  • Amazon se encarga de almacenar tu producto en sus bodegas, enviarlo a tus compradores y atender al cliente. De este modo, automatizas al máximo tu negocio digital. 
  • Los productos de logística de Amazon aparecen resaltados como «gestionados por Amazon» y son los preferidos por los compradores debido a la sólida promesa de entrega. Por lo tanto, tienen más probabilidades de venta frente a los ofrecidos por vendedores no inscritos en este sistema.
  • Puedes tener tu propio producto con tu propia marca, lo cual hará que el potencial de tus ganancias sea mucho mayor. Y lo más importante, trabajarás para tu propio proyecto. 
  • Tus productos serán catalogados como prime, lo que significa que tus compradores no pagarán gastos de envío y podrán recibir su pedido el mismo día.
  • Las ofertas de logística de Amazon tienen más posibilidades de ganar la Buy Box. Esto implica que tu producto aparezca como primera opción del botón «añadir a la cesta» en la página de detalles.

Nuestra experiencia como vendedores

Nosotros, antes de lanzarnos a la aventura de vender en Amazon, nos formamos con la academia Imperio eCom. Empezamos en el mercado de Estados Unidos con unos productos artesanales que compramos en la India.

Después decidimos emprender en las cinco plataformas europeas (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). Y con el tiempo y la experiencia, fuimos ampliando nuestro e-commerce e incorporando nuevos productos y marcas. 

Esto nos permitió empezar a vivir 100% trabajando en remoto y hacer nuestro viaje sin fecha de regreso como nómadas digitales. ¡Cumplimos un gran sueño!

Actualmente somos parte activa de la formación de Imperio eCom. Antonio es responsable de la expansión en Europa de la academia y ayuda cada día dando soporte a los vendedores de la comunidad. 

Para nosotros, estar en contacto con otros emprendedores digitales es un plus muy importante, así que te recomendamos que no hagas esto solo.

Porque la clave no es lo que sabes hoy, sino todo lo que puedes aprender. Por eso, lo mejor es rodearte de gente que está hoy donde tú quieres llegar mañana y en la que puedas apoyarte. 

¿Y sabes? Creemos que el éxito es fruto de un conjunto de cosas. Entre ellas, grandes dosis de pasión, dedicación, formación, constancia y capacidad para superar obstáculos. Entonces, ¿estás dispuesto a dar lo mejor de ti?

 

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Has hecho alguna vez comercio electrónico? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durantes 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. Te ayudamos a crear y revolucionar tu e-commerce para que puedas automatizar al máximo tu negocio y trabajar en remoto desde cualquier lugar.