Ideas de productos para vender en Amazon si no tienes mucho presupuesto.

Por Teresa Puig. 

¿Comercio electrónico? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Y tú qué vendes?

Cada día nos llegan varios emails o comentarios de personas que quieren empezar a vender en Amazon y necesitan ideas de productos. A veces se les hace todo un mundo eso de encontrar el “producto perfecto”. 

¿Te suena de algo?

Es posible que lleves un tiempo leyendo o viendo vídeos sobre e-commerce en Amazon y que nadie te haya explicado realmente cómo puedes comenzar. 

Sin embargo, tus problemas van a acabarse hoy mismo y de un plumazo. Y es que has llegado al lugar adecuado para descubrir varias ideas sencillas para vender en Amazon con poco presupuesto. 

Seguramente hayas oído por ahí que el comercio electrónico es una profesión con futuro y quieras averiguar si puede ser una opción para ti.

Quizás actualmente tienes un trabajo que no te llena del todo, con el que has tocado techo. O quizás sientes que estás estancado y que no puedes desarrollarte profesionalmente como te gustaría. 

Es probable también que no dispongas de mucho presupuesto para iniciar tu propio negocio, o que la sola idea de emprender online te produzca una mezcla de entusiasmo y vértigo difícil de definir. 

Te entendemos muy bien, y para que veas un poco la luz al final del túnel hemos preparado el siguiente vídeo. 

Antonio te explica algunas claves para empezar a crear tu propia marca con ideas de productos para vender en Amazon si no tienes mucho presupuesto.

Claves mencionadas en el vídeo

Busca productos sencillos

A veces tendemos a complicarnos la vida más de la cuenta y, en realidad, en la sencillez está la virtud. Lo mejor para crear tu propia marca en Amazon es buscar productos simples, de uso común. 

Por nuestra experiencia y especialmente en el mercado europeo, donde aún no hay una competencia tan feroz como en EEUU, los productos básicos son los que nos han dado mejores resultados. 

Compra en fábricas locales

Si sientes que es demasiado pronto para hacer un gran pedido a China, por ejemplo, puedes comprar en fábricas cercanas a tu ciudad. 

Eso sí, el potencial de ganancias incial evidentemente no es tan elevado como si hicieras una gran inversión, pero para comenzar a posicionar tu marca puede ser buena estrategia. 

Sin embargo, como ya hemos comentado en otras entradas de este blog, en Amazon no vale cualquier producto. Debes hacer un estudio de mercado y pasar una serie de filtros a tus ideas antes de lanzarte a la aventura. 

Diferénciate de la competencia 

La clave está en ser creativo. De este modo puedes hacer packs de varios productos, jugar con colores diferentes o incluso incluir productos digitales, como eBooks o guías en PDF.

Dale rienda suelta a tu imaginación y disfruta creando artículos que puedan hacer diferente tu marca frente a la competencia. Para nosotros es la parte más divertida del trabajo.

Bien, pues hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que te haya ayudado a inspirarte y encontrar ideas de productos para vender en Amazon, especialmente si tu presupuesto es limitado. 

Si es así, no olvides dejarnos tu comentario, ¿ok? Tu experiencia puede servir para ayudar también a otros emprendedores. 

Igualmente, si tienes cualquier duda puedes compartirla y te la resolveremos lo antes posible. ¡Hasta pronto!

Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durantes 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon.