Impresión bajo demanda con

Gelato

Qué es y cómo funciona

Tabla de contenidos
Qué es Gelato y cómo funciona

Nuestro análisis:
Cómo funciona Gelato
Los precios de Gelato

Ventajas de Gelato

+ Calidad de los productos
+ Facilidad de uso
+ Integraciones sencillas
+ Ayuda y Soporte
+ Precios finales
+ Tiempos de envío

Inconvenientes de Gelato
+ Limitaciones en el plan gratis
+ Personalización del packaging

Análisis específico
+ Calidad de productos
+ Código descuento inicial
+ Opciones de envío
+ Gestión de impuestos
+ Actualizaciones contantes

Conclusiones

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Impresión bajo demanda

Si sigues el circuito tradicional de comprar por anticipado los productos y mantener tu propio inventario en tus almacenes, corres el riesgo de descapitalizarte y de quedarte con todo un stock de artículos sin vender.

La impresión bajo demanda es una alternativa para eliminar de un plumazo este problema, ya se basa, fundamentalmente, en un proceso en el que trabajas con un proveedor para personalizar productos genéricos —como gorras de béisbol, camisetas o bolsos de mujer— con tus propios diseños. Y una vez que los productos tienen impresos tus diseños, entonces ya puedes venderlos bajo pedido con tu propia marca.

Si eres artista, escritor, diseñador o emprendedor, los productos físicos pueden ser el lienzo perfecto para monetizar tu creatividad, gracias a sistemas como los de impresión bajo demanda.

Tú te concentras en vender los productos y ampliar el negocio, y una plataforma gestiona cada paso de tu pedido: desde la producción de las impresiones y los envíos, hasta el control de aduanas en caso de que quieras vender en otros países.

Mira este vídeo para que te quede todo claro como el agua cristalina:

Qué es gelato y cómo funciona

Gelato es una empresa de origen noruego fundada en Oslo por Henrik Müller-Hansenen en agosto de 2012. Actualmente cuenta con más de 5 millones de clientes y está presente en 33 países alrededor del mundo.

Diseñado para creadores y emprendedores, a escala para empresas. Miles de empresas utilizan el software y las API de Gelato para producir y entregar productos impresos personalizados en cualquier parte del mundo. Conecta tu tienda de comercio electrónico a la API de Gelato directamente o desde una plataforma de comercio electrónico.

 

Nuestro análisis

Tiene 100 centros de gestión y presencia en todos los continentes excepto África, lo que garantiza los plazos de entrega rápidos y eficientes. De este modo, las distancias de envío y las emisiones de carbono se reducen. Actualmente, miles de tiendas online se conectan a Gelato para obtener artículos personalizados producidos localmente y entregados en un tiempo promedio de 72 horas.

Reunen todo lo necesario para vender, producir y entregar productos impresos personalizados a nivel mundial y bajo demanda. Gelato hace posible la producción de impresiones para creadores, emprendedores y empresas que venden sus productos de manera online a clientes en cualquier parte del mundo.

También ayudan a las empresas a gestionar los trámites en aduanas, facturación transfronteriza, impuestos e IVA. Debido a que su producción es local en 33 países, la entrega es más rápida y las distancias de envío y las emisiones de carbono se reducen.

CÓMO FUNCIONA GELATO

Gelato es mucho más que un sistema para crear productos de impresión bajo demanda.

Además facilitarte el diseño de camisetas, pósters, tazas, bolsas de telas y un sinfín de productos, puede ayudarte con otras cuestiones importantes, como los envíos al cliente.

El editor es superfácil de usar, lo que te permite diseñar productos en unos minutos y con unos pocos clics. De hecho, existen cientos de productos entre los que elegir y que te ayudarán a que la puesta en pie de tu tienda consista, básicamente, en personalizarlos de manera muy sencilla.

Para familiarizarte con el panel de control de Gelato y conocer mejor el software por dentro, te recomendamos ver el siguiente vídeo:

LOS PRECIOS DE GELATO

Ventajas de gelato

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CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Las productos de Gelato nos gustan por su variedad, calidad y diseño. No te costará nada personalizarlos y obtener un buen resultado con el mínimo esfuerzo. Están organizados por categorías, lo que hace facilita la navegabilidad. Por las pruebas que hemos hecho, tanto los tejidos de la ropa como la impresión y los materiales de los artículos de decoración son de buena calidad.

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FACILIDAD DE USO

Con este software a no tendrás que preocuparte de las cuestiones técnicas, ya que prácticamente todos los diseños pueden hacerse con unos pocos clics. Sin embargo, si crees que necesitas una guía, recuerda que tenemos un curso gratis en nuestro canal de YouTube para ayudarte con el paso a paso. Aprende a crear tu tienda online con WooCommerce desde cero y conéctala con Gelato siguiendo nuestros tutoriales.

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Integraciones sencillas

Cuando descubras lo fácil que es integrar Gelato con tu tienda online, sea cual sea la plataforma donde la tengas alojada, vas a flipar.

Todo se hace a través de API y, además, los pasos vienen especificados en tu panel de control de Gelato cuando eliges el sistema que quieres conectar.

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Ayuda y soporte

A diferencia de otras soluciones de impresión bajo demanda, Gelato tiene un equipo de atención al cliente disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Puedes contactar con ellos a través de correo electrónico o chat. El tiempo de respuesta por email suele ser como máximo de 8 horas, aunque generalmente es mucho más rápido.

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Precios finales

Comparado con otros sistemas de impresión bajo demanda Gelato tiene unos precios supercompetitivos. Sin embargo, si lo comparas con lo que te costaría producir en una imprenta local, verás que las tarifas finales son más elevadas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que trabajando con ellos automatizas al máximo y eliminas de un plumazo todos los problemas que tienen que ver con la negociación con proveedores, el almacenamiento del stock y los envíos al cliente.

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Tiempos de envío

Gelato asegura que el tiempo medio de entrega es de 72 horas. Sin embargo, lo cierto es que hay algunos productos que tardan más en producirse y entregarse al cliente. Esto depende de lo cerca que esté el lugar de fabricación, por lo que hay casos en los que puede demorarse un poco más. Pero por nuestra experiencia, lo máximo es una semana más o menos. No nos hemos encontrado con ningún caso en el que el tiempo de espera sea excesivo.

Inconvenientes de gelato

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Limitaciones en el plan gratis

El plan gratuito está bien, pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo el hecho de que no puedes descargar los mockups sin coste una vez que has terminado tu diseño. Por otra parte, tampoco puedes acceder a determinadas fuentes ni a los gráficos de stock, aunque  esto no es un problema si vas a subir diseños que ya tengas creados en un editor externo.

Igualmente, aunque al conectar Gelato con tu tienda todos los procesos se automatizan al máximo, hay algo que tendrás que hacer de forma manual: tendrás que estar pendiente de aprobar los pedidos con un par de clics.

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Personalización del packaging

De momento, Gelato no permite personalizar el embalaje de los productos. Aunque en la información del packaging vendrá tu nombre de marca, por lo pronto no hay posibilidad de elegir el tipo de empaque ni de incluir tu logo o imagen de marca en este sentido.

Análisis específico

VARIEDAD DE PRODUCTOS ★★★★

Con Gelato puedes diseñar cientos de productos diferentes con variantes distintas (como color, tamaño o material, por ejemplo) y después añadirlos fácilmente a tu tienda. De este modo, el sistema genera todas las posible combinaciones que elijas de manera automática, de modo que es muy fácil agrupar los productos por categorías y tener tu tienda bien organizada desde el principio.

CÓDIGO DESCUENTO INICIAL ★★★★★

Una cosa que nos gusta y que te puede venir genial a la hora de hacer tu primera venta o de pedir una prueba de cualquier producto, es el código de descuento del 50% en tu primer pedido. Lo tienes al inciar tu cuenta desde este enlace o introduciéndolo manualmente: Gelato_Mikumo.

OPCIONES DE ENVÍO ★★★★★

Esta funcionalidad es un cañón en Gelato. Puedes vender en prácticamente todo el mundo y hacer un negocio global produciendo localmente. Esto es genial, porque además de reducir los tiempo de envío y favorecer el comercio de cercanía, contribuirás a minimizar el impacto de las emisiones de carbono.

GESTIÓN DE IMPUESTOS
★★★★

Con Gelato es fácil calcular el IVA, porque viene todo detallado en la páginas de diseño de cada producto. Por lo demás, la compañía no hace nada especial con la cuestión fiscal, pero nos gusta la sencillez en la configuración y el buen funcionamiento.

ACTUALIZACIONES CONSTANTES
★★★★

Desde que trabajamos con Gelato hemos visto que la incoporación de nuevos productos es constante. Esto nos gusta y, de cara al futuro, creemos que puede ser una ventaja que hará más competitiva a la empresa en relación con otroas opciones de impresión bajo demanda.

Conclusiones

Simplificar el caos. Es nuestro lema en Mikumo. En un mundo cada vez más complejo, elegir sistemas que te faciliten los procesos es el salvavidas que necesitas para sobrevivir como empresario en la nueva economía.

Se trata, de algún modo, de aplicar la ley del mínimo esfuerzo.

Es una mentalidad contraria a la habitual: una que premia lograr mucho más con menos.

Porque el mínimo esfuerzo es aquel que permite resolver un problema o completar una acción minimizando el trabajo que, según lo habitual, se requiere.

El empresario que aplica este principio, simplemente, desea maximizar sus resultados: el mínimo esfuerzo significa un ahorro de energía y menos trabajo.

Trabajar duro es algo que llevamos haciendo durante mucho tiempo como seres humanos. Pero trabajar de manera inteligente es un concepto más nuevo.

Y Gelato, en definitiva,  es una buena forma de poner tu idea a funcionar sin convertirte en el hombre o en la mujer orquesta que se encarga de todos los procesos.

Es una estrategia de inteligencia y adaptabilidad a las circunstancias que te permitirá lograr más con menos esfuerzo.