Pros y contras de comprar tus productos en China | Desde Canton con Guillermo Zuluaga. 

Por Teresa Puig y Antonio González. 

Hoy te traemos un súper vídeo con un montón de conclusiones interesantes tras el viaje de Antonio a China. En total, el mes pasado estuvo casi 20 días conociendo el sur del país, entre Guangzhou y Hong Kong.

Éste fue un viaje de negocios, porque de lo que se trataba era de patear y conocer a fondo la Feria de Cantón, el más importante evento de exportación e importación a nivel mundial.

Y es que todo el que quiera dedicarse al comercio electrónico seguro que ha oído hablar de las bondades de comprar en el gigante asiático. Páginas como Alibaba resuenan en cada rincón de la red, y la negociación con proveedores chinos a veces se plantea como la única alternativa para los nuevos emprendedores online.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Cuáles son los pros y los contras de comprar tus productos en China? ¿Realmente es la única manera de conseguir los mejores precios?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, Antonio y Guillermo, nuestro socio en EEUU, comparten contigo un montón de conclusiones interesantes en el siguiente vídeo.

¿Por qué hacer un viaje de negocios a China?

Hacer un viaje de negocios a China puede ser interesante para tu e-commerce por 3 motivos:

  • Ver in situ productos que ya hayas analizado previamente.
  • Encontrar nuevos proveedores para productos que ya estés vendiendo.
  • Estar al tanto de las últimas novedades en el mercado.

Además, en algunas plataformas online de venta al por mayor, los precios suelen ser mucho más elevados que los que puedes encontrar, por ejemplo, en la Feria de Cantón.

Por otro lado, sin embargo, hay que tener en cuenta que en este tipo de encuentros hay infinidad de expositores que hacen una gran inversión para estar ahí. Esto significa que es probable que los precios suban un poco durante el evento, por lo que la negociación a posteriori a veces es más recomendable.

Eso sí, para captar ideas y tantear todo el mercado, es una opción fantástica.

Principales conclusiones

Ni todo lo que se vende más barato está en China, ni todo lo que se vende en China es de mala calidad.

Por ejemplo, si estás buscando un cuchillo, en un viaje de este tipo tienes la oportunidad de conocer a varios proveedores que lo fabriquen y ver la diferencia en la calidad y en el precio. Y es que en un mismo pasillo en la Feria de Cantón puedes encontrar 3 precios de un mismo producto.

Por eso es importante hacer con tranquilidad el trabajo de comparar proveedores, sea en China, por internet o en cualquier lugar del mundo.

De hecho, en otros países como India, por ejemplo, también puedes encontrar buenas fábricas. E incluso en tu propio país, lo que te liberaría de los impuestos de importación y las aduanas. Por tanto, lo más importante siempre es comparar y hacer un trabajo minucioso en este sentido.

Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durantes 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. Te ayudamos a crear y revolucionar tu e-commerce para que puedas automatizar al máximo tu negocio y trabajar en remoto desde cualquier lugar.