¿Te gustaría hacer una tienda online en Shopify pero no tienes ni idea de por dónde empezar?

Si buscas un medio digital para vender tus productos pero no sabes de diseño web ni tienes demasiado tiempo para aprender, Shopify es sin duda la mejor opción para ti.

¿Por qué?

Bueno, en primer lugar porque no todo el mundo está dispuesto a tener que aprender a trabajar con WordPress, que es un sistema mucho menos automatizado y más complejo.

O porque, claro está, tener el poder de quitar o agregar elementos a tu tienda, personalizarla e integrarla con las aplicaciones de marketing más potentes del mercado de manera supersencilla es algo que merece la pena experimentar.

En cualquier caso, en este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber para hacer una tienda en Shopify desde cero, tanto si quieres hacer dropshipping como si quieres vender productos con marca propia.

Shopify te permite crear una tienda online de manera completamente personalizada e ir al grano. De este modo podrás dedicar tus esfuerzos a tu marketing y no a tener que diseñar desde cero tu sitio web.

Además, puedes probar el sistema durante 14 días de manera gratuita y sin necesidad de usar tarjeta de crédito. Esta opción es brutal para conocer su funcionamiento y decidir si es o no la mejor solución para tu negocio.

Puedes empezar tu prueba gratuita desde este enlace.

Por otra parte, Shopify te permite comprar un dominio o integrarlo con uno ya existente, escoger entre cientos de plantillas, crear catálogos y categorías de productos muy fácilmente y gestionarlo todo a golpe de clic.

Y también te garantiza la seguridad de tu sitio y de tus clientes, acepta diferentes métodos de pago y te permite importar productos desde plataformas como AliExpress si quieres hacer dropshipping.

Para nosotros es una opción muy divertida para trabajar y mucho más sencilla que WordPress.  

Cómo hacer una tienda en Shopify desde cero

Y ahora sí, una vez hechas las presentaciones, vamos al meollo de la cuestión. Hemos preparado un vídeo tutorial superpotente para que sepas cómo puedes hacer una tienda en Shopify desde cero. No importa si quieres hacer dropshipping con AliExpress o vender productos de tu propia marca, te lo explicamos todo paso a paso.

En este vídeo vas a aprender a:

  • Registrarte en Shopify y empezar tu prueba gratuita.

  • Elegir y customizar una plantilla. 

  • Subir productos de tu propia marca. 

  • Importar productos desde AliExpress con Oberlo para hacer dropshipping.

  • Crear catálogos de productos y colecciones.  

 

6 ajustes esenciales que sí o sí debe tener tu tienda 

¿Hasta aquí todo bien? Seguimos adelante y te explicamos 6 cosas que debes configurar en tu tienda online en Shopify antes de publicarla y comenzar a vender productos.

Vamos a ver cómo puedes:

    • Comprar un dominio y conectarlo a tu tienda.

    • Configurar los pagos para que tus clientes puedan comprar con tarjeta de crédito o PayPal.

    • Ajustar la página de Checkout según los intereses de tu negocio.

    • Personalizar los envíos en función de los países, el peso y las tarifas.

    • Agregar los avisos legales y la política de privacidad a tu tienda.

    • Configurar la moneda en la que se venderán tus productos.

    Cómo medir visitas y ventas en Shopify 

    Si has llegado hasta aquí, antes que nada tómate una cerveza a nuestra salud.

    Venga, ya en serio, un apartado que nos parece fundamental una vez que empieces a vender es el de estadísticas y métricas¡Lo que no se mide no se puede mejorar!

    Podrás ver las analíticas en la columna de la izquierda de tu panel de usuario. Entre ellas, el total de ventas y de visitas, el porcentaje de clientes que vuelven, los usuarios que terminan comprando o el total de pedidos.

    Esto te permitirá reforzar los productos top, descartar los más débiles e ir corrigiendo errores. ¡Y esto no acaba aquí!

    Shopify cuenta con mogollón de herramientas que te ayudarán a potenciar tu tienda online para mejorar la apariencia, las ventas, el marketing y el SEO, entre otras cosas.  

    Para ello solo tienes que hacer clic en el apartado de Apps y visitar la tienda de Shopify para echar un vistazo a las más de 700 posibilidades para todo tipo de objetivos.

    Si te ha gustado este tutorial o tienes alguna duda, déjanos un comentario para que podamos seguir compartiendo y ayudando a otros emprendedores.

    ¡Hasta pronto!

     

    ¿Te gustaría aprender a vender tus productos también en Amazon? ¡Nuestra experiencia está a tu disposición!

    consigue la guía gratis en 5 pasos

    Al hacer clic en el botón azul nos das tu consentimiento para que te enviemos por e-mail la guía gratuita para lanzar tu marca online y aprender a vender en Amazon. Tus datos están a salvo con nosotros, como puedes comprobar en nuestra política de privacidad.