Cómo crear una tienda online 100% profesional sin complicaciones técnicas

A estas alturas no vamos a desvelarte ningún secreto si te decimos que la educación tradicional y el sistema laboral han fracasado radicalmente. Cada año se siguen formando nuevas generaciones de robots para trabajar en un mundo que ya no existe. 

Mira a tu alrededor. ¿Cuántas personas conoces dejándose la vida en un trabajo gris que no les llena a cambio de un sueldo mísero que apenas les permite pagar las facturas a final de mes?

Puede que incluso a ti te pase. Vives tus días como si siempre hubiera más, y culpas a la crisis, a tu jefe o al gobierno de todo lo que te viene sucediendo.

Sin embargo, en el fondo eres consciente de que en el mismo mundo, con la misma crisis y el mismo gobierno, hay quienes han roto ese techo de cristal.

¿Y sabes cuál es la diferencia entre ellos y tú? Que ellos eligieron tomar la pastilla roja y salir de Matrix.

En esta página vamos a hacer de Morfeo contigo y a contarte verdades para las que solo algunos están preparados. Y puede que aún no te hayas dado cuenta, pero si sigues leyendo es porque tú también has elegido.

Bienvenido al mundo real

Seamos sinceros. Desde hace unos años, y especialmente a raíz de la crisis mundial del Covid-19, el cambio hacia lo digital se ha acelerado.

Nos encontramos en ese punto en el que la turbina del avión, aún en pista, empieza a sonar tan fuerte que es imposible hacer oídos sordos.

Solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta de lo que está sucediendo.

Nueve de cada diez consumidores mantiene su fidelidad al e-commerce en la ‘nueva normalidad’
Del carrito de la compra al ordenador. Durante el confinamientos la compra online ha pasado a ser uno de los ganadores indiscutibles. Estudio DS Smith | Julio de 2020
Los avances en la digitalización por la covid-19 han venido para quedarse
La implantación del teletrabajo como consecuencia del confinamiento ha obligado a las empresas a hacer un gran esfuerzo, en el que no será posible dar marcha atrás. Diario El País | Julio de 2020
Renovarse o morir en la era digital
En este nuevo panorama dominado por la tecnología, los negocios deben adaptarse lo antes posible para garantizar su supervivencia. Diario El País | Julio de 2020

Y tú nos dirás: vale, todo eso está muy bien, ¿pero cómo puedo hacer yo para abrirme hueco en el mercado online si es un terreno de juego nuevo para mí?

Entendemos perfectamente que te sientas un poco perdido y que todo esto te parezca un mundo inabarcable. Pero vamos a explicarte el paso a paso para que no tengas ninguna duda de por dónde comenzar.

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en los negocios online todo se basa en comunicar bien

Recuerda esto: si quieres que te compren, primero debes conseguir que te quieran.

 

Es posible que hayas oído hablar de la necesidad de pelear constantemente por el ser el número uno en Google con tu tienda online.

También es probable que hayas leído sobre cómo invertir en campañas de Facebook para revolucionar tu marca. 

O que te hayan contado que teniendo miles de seguidores en las redes sociales venderás más.

Todo eso está bien pero, ¿para qué quieres el tráfico si tu tienda no dice nada ni tus productos crean una experiencia diferente en tus clientes?

Lo primero que debes hacer es colocar tu negocio en el lugar adecuado

Si de verdad quieres hacerlo de manera profesional, sin complicaciones, quebraderos de cabeza, ni sorpresas desagradables en el futuro, te recomendamos que elijas Shopify. 

Más de 1 millón de empresas y marcas reconocidas a nivel mundial, como Hawkers o Dollar Save Club, usan este sistema.

Tiene más de 5.000 empleados y oficinas en 12 países, lo que se traduce en un soporte técnico que es de lo mejor que hemos probado.

Su sistema de creación de tiendas es muy sencillo e intuitivo, y las plantillas le darán un aspecto 100% profesional a tu negocio.

Si integra perfectamente con Facebook, Instagram, Active Campaign, Get Response y cualquier herramienta online que puedas imaginar.

La configuración de proveedores de pago, tarifas de envío, sistemas de facturación y todo lo que tu tienda necesita es muy sencilla. Podrás tenerlo todo bajo control.

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Tiene una prueba gratuita de 14 días para la que no necesitas tarjeta de crédito. Si quieres acceder y conocer el sistema desde dentro, haz clic aquí.

6 modelos de negocio que puedes implementar si usas Shopify

Antes de seguir explicándote las estrategias que sí o debes poner en marcha si quieres tener una buena facturación con tu tienda online, deja que te contemos algo sobre las salidas profesionales.

Porque con Shopify, además de crear una sitio web para vender productos bajo tu propia marca, puedes poner en marcha otros modelos de negocio, algunos con cero riesgo y cero inversión.

Marca propia

La inversión y el esfuerzo incial son mayores porque tienes que crear tu marca y comprar tus productos. La gran ventaja es que tienes el control total de tu negocio.

Sistemas de afiliación

Ganas una comisión por la venta de cada producto desde tu tienda. Amazon, por ejemplo, es una de las grandes compañías con sistema de afiliados.

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Venta de servicios

Ofreces tus servicios como freelance y te conviertes en un experto diseñador de tiendas para empresas que necesiten dar el salto a lo digital.

Dropshipping

Tú no almacenas el stock, sino que compras cada producto al proveedor cuando en tu tienda se ha realizado la venta, de modo que es el proveedor el que envía directamente al cliente.

Negocio local

Llevas los productos de un negocio local de tu barrio o de tu ciudad a mundo online. Acuerdas con esa empresa tus ganancias y gestionas la parte online del negocio.

Complemento a marketplaces

Si ya vendes en Amazon, eBay, Etsy, Mercado Libre o cualquier otro marketplace, tu tienda puede convertirse en el complemento perfecto para escalar tu marca.

7 claves para tener éxito con tu tienda online en Shopify

Construye unas bases sólidas en tu proyecto. Define tu misión, tu visión y busca aportar valor al mundo.

Vende productos rentables que estén conectados con tus hobbies y de los que te sientas orgulloso.

Crea una tienda 100% profesional y comunicar bien todo el potencial de tu marca.

Gestiona bien los envíos y las devoluciones, cuidando a tu cliente por encima de todo.

Utiliza Facebook e Instagram de manera profesional para crear tu comunidad y expandir tu negocio.

Crea una estrategia de email marketing que te permita ganar suscriptores y aumentar ventas.

Haz campañas de publicidad online, definiendo bien objetivos y presupuesto.

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