Cuando hablamos de crear una tienda en Facebook no nos referimos únicamente a que tengas una página de empresa sin más. Y es que esta red social es de las pocas que permite crear una tienda integrada en la que el usuario puede cerrar todo el proceso y pagar.

O, también, sincronizarse con tu escaparate online para redirigir cada producto a las páginas del carrito de tu tienda. O sea, que es la bomba. 

Actualmente, Facebook tiene casi 3.000 millones de usuarios en el mundo (unos 22 millones en España). Suena bien, ¿eh? Pues toma nota, porque en este post te vamos a contar todos los trucos para que puedas crear una tienda en Facebook desde cero y le saques todo el jugo.

Esto es importante. Antes de empezar, asegúrate de que tienes instalado el identificador del pixel de Facebook en tu tienda en Shopify. Te dejo aquí un enlace para que veas cómo hacerlo

La mejor manera de integrar tu oferta en Facebook

Como has visto en el vídeo, a la hora de cobrar puedes hacerlo dentro de Facebook o en tu tienda de siempre, redireccionando cada producto a tu sitio web.

¿Y cuál de las dos opciones es la mejor?

Bueno, por un lado lo más simple es que el usuario no tenga que salir fuera. Cuando más directa y sencilla sea la experiencia de compra, mejor suele funcionar.

Pero también es cierto que la segunda opción puede ser buena para ayudarte a incrementar el tráfico a tu tienda, lo que a la larga se traducirá en un mejor posicionamiento en buscadores.

En cualquier caso, lo que no puedes olvidar es la importancia de generar comunidad entre las dos tiendas, llevando fans de un lado a otro y aumentando así la sinergia entre los sitios.

¿Y se puede crear una tienda únicamente en Facebook?

Si aún no tienes un proyecto en marcha, ni una tienda online, y te estás planteando crear desde cero tu negocio, esta puede ser una solución sencilla para empezar.

¿Pero tiene realmente sentido estar en Facebook sin tener presencia fuera? Para algunos emprendedores puede ser una ventaja por la facilidad para llegar a potenciales clientes con menos coste. Aunque eso sí, Facebook no es del todo gratis y requiere inversión de tiempo para captar fans, conversar, interactuar y aportar valor.

Por otro lado, te ocultaríamos parte de la verdad si te dijéramos que puedes apalancarte ahí. Porque lo cierto es que la competencia es cada vez más voraz y que, si quieres escalar, debes aspirar a tener el mayor número de canales de venta posibles. Y lo cierto es que tener una tienda online bajo tu propio dominio es algo básico y esencial para empezar a construir una marca.

Al final de este post, por cierto, te dejamos el enlace a la prueba gratis de Shopify, el mejor sistema del mundo mundial que hemos probado para crear tiendas online de manera ultra sencilla y profesional.

3 consejos para vender Facebook

Diseña tu estrategia

Ningún proyecto de venta puede iniciarse de la forma adecuada sin un diseño estratégico. Y aunque Facebook es un canal de venta automatizado, es necesario que te hagas estas preguntas:

  •  ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿Por qué mis productos son relevantes?
  • ¿Qué me hace diferente como marca?
  • ¿En qué tono debo dirigirme a mi audiencia?
  • ¿Qué tipo de imágenes captan su atención?

Muestra la mejor cara de tus productos

Ten en cuenta tus claves como marca y cuida al máximo la presentación de tus productos. Tu audiencia no podrá tocarlos, ni olerlos, ni sostenerlos, así que la información visual debe ser muy muy potente.

Piensa en las emociones que quieres despertar y haz todo lo posible por reflejarlas en tus imágenes. Del mismo modo, cuida el copy de los textos y dirígete en el tono adecuado a tus clientes potenciales.

Etiqueta y promociona tus productos

Facebook te permite etiquetar tus productos en las fotos o videos que subas a tu página. En total, puedes etiquetar hasta 30 productos en cada publicación. Este número de etiquetas no te lo recomendamos porque puedes volver loco al personal, pero lo que queremos decirte es que tienes herramientas para que tus clientes compren  fácilmente desde cualquier publicación.

Por otro lado, puedes aprovechar también los anuncios pagados de Facebook ADS.

Puedes invertir en publicidad para que tu marca gane reputación, para enviar tráfico a tu tienda, aumentar las ventas, etc. Esta herramienta es una verdadera pasada a la hora de afinar tu puntería y dar en la diana.

¿Y por qué? Dirás tú.

Pues por la sencilla razón de que te permite elegir objetivos y segmentar a la audiencia a la que irán dirigidos tus anuncios por grupos de edad, localización, intereses, comportamientos, etc.

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Te hemos contado muchas cosas y no te queremos volver más loco de la cuenta, así que hasta aquí el post de hoy. No olvides dejar tu comentario si tienes cualquier duda, ya que puede ayudar a otros emprendedores. Además, así podemos seguir compartiendo experiencias. ¡Hasta pronto!