Seleccionar página

Cómo publicar tu libro

 en amazon kdp

1 MAYO 2022

COMPARTIR

Hasta hace poco tiempo, la puerta de entrada al mundo de los libros estaba custodiada por el férreo control de la mastodóntica industria editorial. Si querías publicar cualquier cosa y conseguir que tu obra llegase a las tiendas, tenías que pasar por un proceso de selección muy exigente. Afortunadamente, hoy todo eso ha cambiado y abrirte un hueco como autor es mucho más sencillo de lo que parece.

En este artículo vamos a explicarte cómo publicar un libro en Amazon KDP en 4 pasos.

Para ello vas a necesitar:

  • Crear una cuenta en Amazon KDP.
  • Diseñar el manuscrito de tu libro.
  • Diseñar la portada para Amazon.
  • Subir tu libro a Amazon KDP.

QUÉ ES LA IMPRESIÓN BAJO DEMANDA

La impresión bajo demanda (print on demand en inglés) es un sistema de producción en el que los productos solo se fabrican o se elaboran cuando los pide el cliente. Es decir, no hay existencias ni stock inicial y no están almacenados en ningún sitio.

Esto significa, por tanto, que no tienes que invertir dinero de tu bolsillo en tiradas para poder empezar a vender tu libro. De este modo ganas un porcentaje (royalties) de cada ejemplar una vez que se venda. Además, aprovechas el tirón del escaparate de Amazon, que como sabes tiene un puesto muy top en el mundo editorial online.

CÓMO ABRIR CUENTA EN AMAZON KDP

Tienes toda la información que necesitas en este vídeo:

CÓMO DISEÑAR EL MANUSCRITO DE TU LIBRO

Para empezar, debes saber que si quieres publicar un libro en Amazon KDP tienes 3 posibilidades según el formato:

  • Libro electrónico o eBook.
  • Libro de tapa blanda.
  • Libro de tapa dura.

Centrémonos primero en las dos últimas opciones, es decir, en los libros en papel. En función del formato que elijas, el manuscrito que debes subir a Amazon KDP debe seguir unas pautas relacionadas con los tamaños de impresión, la sangría y los márgenes. Echa un ojo a esta página y descubre todas las posibilidades que tienes en este sentido.

Una vez que decidas el tamaño de tu libro, ya puedes descargar aquí la plantilla para diseñar el manuscrito.

Por otra parte, si lo que quieres es publicar un eBook en Amazon, es esencial descargar la herramienta Kindle Create. De este modo podrás convertir tu manuscrito final en un libro electrónico con el formato adecuado.

KDP admite una gran variedad de formatos, pero si el contenido de tu libro es especialmente complejo porque incluye muchas fotos o infografía, es posible que puedas tener algunos problemas de conversión.

Para ver los formatos compatibles con los manuscritos de eBook para Amazon, te recomendamos leer esto.

CÓMO DISEÑAR LA PORTADA DE UN LIBRO PARA AMAZON

Si quieres publicar un libro en Amazon KDP es imprescindible que diseñes una portada. Igualmente, existen plantillas para guiarte en función del tipo de libro que vayas a publicar.

Si es un libro impreso, el tamaño de la portada dependerá del número de páginas y del tipo de papel que elijas, entre otras variables.

Te dejamos aquí el enlace al calculador de plantillas de portadas de Amazon KDP para que puedas descargar la tuya. Recuerda que tendrás que subirla en formato PDF de alta calidad.

En el caso de los eBooks, el formato debe ser TIFF o JPEG. Para ver más información sobre las dimensiones, la proporción y el perfil del color, te recomendamos visitar esta página

CÓMO SUBIR UN LIBRO A AMAZON KDP

Para subir tu libro en cualquiera de los formatos de los que hemos hablado, debes entrar en tu cuenta de Amazon KDP e ir a la pestaña Biblioteca.

Una vez dentro, haz click en Crear, elige el formato y rellena todos los detalles que se te piden: título, autor, descripción, palabras clave, categorías, etc.

Una vez completada esta primera página, dale a Guardar y continuar, sube el manuscrito y la portada y revísalo todo con la herramienta de previsualización que encontrarás en esa misma página.

Ya solo te queda establecer el precio de tu libro en los diferentes mercados y tomarte una cerveza a nuestra salud.

Si tienes cualquier duda, escribe un comentario al final de este post y te responderemos en un plazo máximo de 24 horas. Además, servirá para ayudar a otros autores que quieran publicar.

Únete al club de los emprendedores audaces y simplifica el caos

Cada viernes, una idea inteligente para lanzar tu tienda online y escalar tus ventas paso a paso. Suscríbete gratis y simplifica la forma de hacer crecer tu negocio en Internet. 

Al suscribirte entendemos que has leído y aceptas nuestra política de privacidad.