Qué es y cómo funciona Amazon FBA. Descubre todo lo que necesitas saber en este post.  

Por Antonio González. 

 

Conocemos a muchas personas que no están teniendo los resultados que esperaban con su tienda online. Algunos han oído hablar de las ventas en Amazon y han visto el cielo abierto.

El problema es que creen que haciendo un simple estudio de mercado y enviando sus productos a las bodegas del gigante del comercio electrónico se solucionará el asunto. Pero lamentamos decirte que no es así.

Y como la técnica que mejor nos funciona para dormir tranquilos por las noches es ser sinceros, esto es lo que vamos a hacer contigo. Ser sinceros. Porque en Internet circula mucha información gratuita, pero hoy te vamos a contar la verdad bajo nuestra experiencia.

  • Aprovechas el tráfico de la décima página web más visitada en el mundo, donde las personas siempre van con la intención de comprar. Estos datos están extraidos del ranking de Alexa. 
  • Amazon se encarga de almacenar tu producto en sus bodegas, enviarlo a tus compradores y atender al cliente. De este modo, automatizas al máximo tu negocio digital. 
  • Puedes tener tu propio producto con tu propia marca, lo cual hará que el potencial de tus ganancias sea mucho mayor. Y lo más importante, trabajarás para tu propio 
  • Tus productos serán catalogados como Premium, lo que significa que tus compradores no pagarán gastos de envío y podrán recibir su pedido el mismo día.

¿Qué es y cómo funciona? Mega guía en vídeo

A continuación vamos a contarte en profundidad cómo puedes crear tu propia marca dentro de la plataforma y cuáles son los márgenes de beneficios que actualmente están teniendo algunos compradores.

Nuestra experiencia como vendedores

Nosotros aprendimos con nuestro mentor Guillermo Zuluaga, creador de la academia Imperio eCom. Y por nuestros buenos resultados actualmente somos parte activa de la formación y ayudamos a nuevos emprendedores. 

Para nosotros, estar en contacto con otros vendedores en Amazon es un plus muy importante, así que te recomendamos que no hagas esto solo.

Porque la clave no es lo que sabes hoy, sino todo lo que puedes aprender. Rodéate de gente que está hoy donde tú quieres llegar mañana y en la que puedas apoyarte. 

¿Y sabes? Creemos que el éxito es fruto de un conjunto de cosas. Entre ellas, grandes dosis de pasión, dedicación, formación, constancia y capacidad para superar obstáculos. Entonces, ¿estás dispuesto a dar lo mejor de ti?

 

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Has hecho alguna vez comercio electrónico? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durantes 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon.