Posicionamiento y Publicidad en Amazon | 5 cosas imprescindibles que debes saber. 

Por Teresa Puig y Antonio González. 

Aunque Amazon es un enorme escaparate por el que cada día circulan miles de personas, no basta con enviar tus productos a sus bodegas y sentarte a esperar a ver el dinero entrando en tu cuenta. Así no funcionan las cosas.

Una vez que listamos nuestro producto va a aparecer en las últimas páginas de Amazon, así que tendremos que posicionarlo para tener más visibilidad, ubicarlo entre las primeras páginas y empezar a hacer ventas.

Muchas personas creen que pueden comenzar a vender sin hacer nada y, sinceramente, lo más probable es que eso nunca ocurra.

Así que para evitar algunos problemas y desterrar ciertos mitos, hoy queremos hablarte de un paso fundamental en el proceso: la publicidad y el posicionamiento.

Este es el vídeo número 4 de una serie de 5 vídeos que estamos haciendo para explicarte todo el sistema de venta en Amazon. Por eso, si aún no has visto los anteriores te recomendamos que les eches un vistazo haciendo click aquí.

Más abajo te explicaremos las 5 cosas imprescindibles de manera más esquematizada, pero antes dale al play y no te pierdas este vídeo:

5 cosas imprescindibles acerca de la publicidad y el posicionamiento en Amazon:

Consigue visibilidad

Es matemático. Si nadie te encuentra, nadie te compra. Así que ese será el objetivo de la publicidad de pago por click (PPC): conseguir primero que tus futuros clientes te vean para que después te compren. Con este tipo de anuncios, Amazon mostrará tu producto a las personas, y se te cobrarán unos céntimos cada vez que hagan click en tu publicidad.

No te olvides de los buenos reviews 

Tu anuncio debe tener reviews o comentarios positivos. Esto tiene mucha lógica, porque la publicidad va a mostrar tu producto y la opinión de otros compradores será un punto clave para favorecer la compra. Por tanto, te en cuenta que antes de invertir en publicidad es conveniente que tu producto tenga algunos comentarios positivos.

Elige bien tus palabras clave

Haz un estudio previo dentro de Amazon para averiguar cuáles son las palabras clave con más tráfico y cuáles son las más caras y las más baratas en la puja. Un truco para esto es hacer la primera campaña automática, extraer el informe y ver las mejores palabras por las que Amazon más ha mostrado tu anuncio.

Estudia la conversión

Analiza el porcentaje de ganancia que tiene tu producto una vez quitadas todos las comisiones que se lleva Amazon. Tener un buen balance en la conversión es fundamental, ya que la publicidad debe ser siempre una inversión y no un gasto. Observa todo lo que está sucediendo en tus campañas.

Ve testando y haciendo pruebas

Cualquier tipo de campaña de publicidad online tiene mucho de ensayo y error. Ve testando y haciendo pruebas que te ayudarán a saber qué anuncios funcionan mejor y cuáles debes modificar. Hay muchos otros vendedores haciendo publicidad en Amazon y debes encontrar tu hueco para no perder tu tiempo y tu dinero.

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Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Tienes alguna duda? ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Tienes experiencia como vendedor en Amazon? Escribe un comentario y cuéntanos lo que necesites. ¡Hasta ahora!

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Soy Antonio González, fundador de Mikumo, experto en Amazon FBA y estrategias de venta online.
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