Elafonisi, Falasarna y Balos | Playas paradisiacas del oeste de la isla de Creta (Grecia).

Por Teresa Puig y Antonio González. 

Hay muchas playas hermosas en Creta y en especial en el lado occidental. Si vas a viajar a las isla y buscas conocer destinos paradisiacos, tu lugar está sin duda en la costa oeste.

Sinceramente, nada tienen que envidiar estas playas a las del Caribe o a las de Tailandia. El paisaje es lógicamente más mediterráneo que tropical, pero las aguas son turquesas y cristalinas y la arena en muchos lugares es blanca e incluso con toques rosáceos.

Al final de este post encontrarás un vídeo en el que puedes ver la ruta en coche que nosotros hicimos para conocer estas playas, pero antes deja que te contemos algunas cosas curiosas sobre estos tres destinos imprescindibles.

Elafonisi

Está situada a unos 76 kilómetros al oeste de Chania (La Canea). Sus aguas son color turquesa y se encuentra en una zona protegida llena de dunas y de arena rosada debido al coral.

Por lo tanto, en Elafonisi está totalmente prohibido arrancar ninguna planta, molestar a los animales o coger arena de la playa.

En la orilla de esta laguna, no en la isleta, es donde se concentra el mayor número de personas porque hay más arena. En esta zona es posible ver un paisaje de sombrillas, hamacas e incluso algún chiringuito.

Sin embargo, si buscas un lugar más tranquilo, incluso donde hacer nudismo, te recomendamos caminar hasta encontrar una zona un poco más rocosa con mucha más intimidad.

Falasarna

Está situada a 59 kilómetros de Chania y a 17 kilómetros al oeste de Kissamos. Es una de las playas más famosas de Creta, de arena blanca y aguas color turquesa. En esta zona hay más olas porque el mar es más abierto.

La principal playa de Falassarna tiene 1 kilómetro de largo. Es grande y espaciosa y aquí acude mucha gente, especialmente en los meses de julio y agosto. El paisaje y las vistas son algo espectacular.

Además, por esta zona hay un montón de sombrillas y hamacas de alquiler y pequeños bares donde venden comida, café y agua. Incluso puedes encontrar pistas de voley playa y practicar deportes acuáticos.

 

Balos

La playa de Balos y su laguna es uno de los destinos más fotografiados de Creta. Se encuentra muy cerca de Falasarna, pero más al norte.

Sus increíbles aguas turquesas y su naturaleza exótica la convierten en un lugar que no te puedes perder en tu visita a Creta. Te recomendamos llegar a Balos pronto por la mañana o a media tarde para poder disfrutar de la paz y la tranquilidad de su paisaje.

En algunas zonas puedes encontrar también arena rosada, formada por millones de trocitos de coral.

Tanto la laguna de Balos como la zona de aguas más profundas, son considerados parque natural.

Cómo llegar a estas playas

Todas se encuentran en la costa oeste de Creta. Lo que te recomendamos es alquilar un coche, porque así podrás disfrutar del paisaje, que es de las cosas más alucinantes que hemos visto en nuestra vida.

Elafonisi está en el suroeste de la isla, y Falasarna y Balos en el noroeste. Para llegar a Balos lo puedes hacer de tres maneras. Como nosotros, es decir, en coche y después caminando, o cogiendo el ferry desde Kissamos, que cuesta unos 25-30€ aproximadamente.

Si quieres hacer el camino andando, no olvides llevar agua y un buen calzado. Te lo contamos todo en el siguiente vídeo:

¿Te gustaría emprender en Internet y vivir viajando?

Te enseñamos a hacer comercio electrónico en Amazon. Infórmate gratis aquí:

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en Creta? ¿Qué te han parecido sus playas? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

entradas relacionadas: 5+1 consejos para viajeros en la isla de creta (Grecia)

Qué ver en la costa norte de Creta: de Hersonissos a Kolimvari

Soy Antonio González, fundador de Mikumo, experto en Amazon FBA y estrategias de venta online.
Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest