Cómo buscar y negociar con tu mayorista para vender en Amazon. 

Por Antonio González. 

Si bien en el post anterior te explicamos cómo debes hacer para encontrar un producto ganador para vender en Amazon, hoy queremos hablarte del segundo paso del proceso: la búsqueda y la negociación con el mayorista.

Este es otro de los puntos clave que debes tener muy en cuenta, ya que el mayorista será tu socio de mercado. Contar con un buen servicio te facilitará mucho las cosas, mientras que en el caso contrario te dará muchos quebraderos de cabeza.

Te lo explico mejor en en este vídeo:

Algunas recomendaciones mencionadas en el vídeo:

Búsqueda del mayorista

Alibaba es la plataforma principal para encontrar fábricas en Asia. Pero puedes encontrar mayoristas o fabricantes en tu propio país. Posiblemente el precio sea mayor, pero ahorrarás en el envío, así que te recomendamos comparar datos.

Las fábricas, por lo general, no hacen un buen marketing online, por lo tanto tienes que buscar un poco más profundamente. En este sentido te recomendamos no quedarte sólo en la primera página de Google y jugar con las palabras clave.

Negociación del mayorista

Si no eres una gran empresa, debes parecerlo. Tu mayorista querrá trabajar con una compañía consolidada. No se trata de mentir, si no de establecer una comunicación profesional.

Evitar preguntas del tipo: ¿cuál es la cantidad mínima para comprar? Y haz una web con tu marca. Si tienes dudas sobre cómo comprar tu dominio y tu hosting, te lo explicamos todo paso a paso aquí.

Elección final

Compara tantos precios y fábricas como puedas antes de elegir. A nosotros nos da mucha confianza cuando el mayorista nos responde rápido y nos enseña su fábrica.

Asegúrate de que vas a trabajar con una empresa real, segura y que no explote a personas. Pídele al fabricante que te muestre las instalaciones por Skype para comprobar que las condiciones de trabajo son dignas.

 

Pero como siempre, queremos serte muy sinceros. Esta información que damos puede servir para orientarte, pero no es suficiente para tener éxito en Amazon.

Nosotros estamos teniendo resultados porque nos formamos y aprendimos con profesionales. Por eso no te recomendamos lanzarte sin paracaídas.

Conocemos a mucha gente que ha perdido su tiempo y su dinero, porque para ser un buen profesional del comercio electrónico en Amazon hay que tener en cuenta decenas de pequeños detalles.

Nos gustaría contártelos todos, pero es imposible porque perderíamos meses en hacerlo.

Por ese motivo, lo que te recomendamos es lo mismo que nosotros hicimos: aprender todos estos detalles y no cometer errores graves en el proceso que pueden pasarte factura.

Revisa aquí la información antes de tomar un decisión equivocada. Y no dudes en escribirnos un comentario si tienes cualquier duda. Preferimos que nos dejes un comentario a que nos envíes un email, porque así podrá servir a otras personas. ¡Hasta pronto!

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Soy Antonio González, fundador de Mikumo y vendedor en Amazon. Me gustan las motos y los viajes y siempre busqué automatizar mi negocio para recorrer el mundo. He vivido viajando durante 6 meses y he conseguido colocar varios de mis productos entre los más vendidos de Amazon. Hasta la fecha he ayudado a más de 70 emprendedores con sus estrategias de venta online.
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