Cómo hacer un buen listado de tu producto en Amazon.

Por Antonio González. 

En el tercer vídeo de la serie sobre los 5 pasos que necesitas para vender en Amazon voy a hablar de la creación de tu cuenta de vendedor y del listado de tu producto.

Este es otro de los procesos fundamentales si quieres tener éxito como vendedor en el gigante del comercio electrónico. Ten en cuenta que hacer un buen listado y cuidar todos sus detalles es lo que permitirá que los compradores te encuentren en Amazon y que el anuncio de tu producto sea atractivo.

Dado que en Internet no se puede oler ni tocar, el texto y la imagen que acompañan a tu producto son dos cuestiones clave. Te lo explico todo en el siguiente vídeo:

Algunos Tips interesantes mencionados en el vídeo:

¿Cuenta profesional o invidual?

Si vas a vender más de 40 productos al mes, te interesa tener una cuenta profesional en vez de individual. No solamente por el precio, sino también por las posibilidades que ofrece. Nosotros cuando comenzamos creamos una cuenta individual para listar nuestro primer producto y, una vez que estaba en las bodegas de Amazon, pasamos a la cuenta profesional.

Cuidado con las palabras clave

El listado de tu producto es el escaparate y, para que tus futuros compradores te encuentren y te elijan, debes cuidar muy bien la elección de las palabras claves y su colocación en el título, las viñetas y la descripción.

Resolver un problema

El estudio de mercado que hiciste al comienzo te dará las claves sobre lo que tus futuros clientes vienen demandando. Tu producto debe, en definitiva, resolver un problema concreto a tu comprador y mejorar al de la competencia. Esto debe quedar plasmado en el listado.

Título, viñeta y descripción

El título debe ser llamativo, la viñeta debe estar bien esquematizada y la descripción debe estar en formato HTML para que quede atractivo. Mantén una buena estética y cuida la sencillez y la claridad del lenguaje.

Una imagen vale más que mil palabras

Las fotografías son lo más importante. Debes conseguir llamar la atención y poner tantas fotos como sea posible para que tus clientes puedan ver todos los detalles de tu producto. Como te he comentado en el vídeo, se trata de “poner una flor roja en un campo verde”.

 

 

Antes de terminar, quiero que sepas que esta información que comparto puede serte muy útil para tener una visión general del proceso por el que necesitas pasar para vender en Amazon. Pero me gusta ser sincero contigo y decirte que, si de verdad quieres hacer este negocio profesionalmente, debes formarte.

Ya sabes que en este blog no recomendamos nada que nosotros no hayamos hecho antes, y precisamente por eso te estoy diciendo esto. Este es un proceso sencillo, pero tiene miles de pequeños detalles que debes tener en cuenta si no quieres acabar perdiendo tu tiempo y tu dinero. Para evitar que esto suceda, te recomiendo echarle un vistazo a esta página.

 

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Te has iniciado ya como vendedor en Amazon? ¿Tienes alguna duda o alguna cuestión en la que necesites ayuda? Preferimos que nos dejes un comentario a que nos escribas un email, porque así puede ayudar a otros emprendedores. ¡Hasta pronto!

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Soy Antonio González, fundador de Mikumo y vendedor en Amazon. Me gustan las motos y los viajes y siempre busqué automatizar mi negocio para recorrer el mundo. He vivido viajando durante 6 meses y he conseguido colocar varios de mis productos entre los más vendidos de Amazon. Hasta la fecha he ayudado a más de 70 emprendedores con sus estrategias de venta online.
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