Cómo listar productos en Amazon y crear anuncios generadores de ingresos pasivos. 

Por Antonio González y Teresa Puig. 

Puede ser que hayas hecho un estudio de mercado impecable y te dispongas a lanzar un producto perfecto en Amazon. Puede que hayas negociado con tu mayorista un buen precio y que estés contento con la inversión que has hecho hasta ahora.

Pero creéme, si no sabes listar productos en Amazon ni pones atención al diseño de tu anuncio, estás perdido. 

Hacer un buen listado y cuidar todos sus detalles es lo que permitirá que los compradores te encuentren y que tu producto resulte atractivo.

Piénsalo. En Internet no puedes sostener ni tocar el producto, así que toda la fuerza de tu anuncio está en la calidad del título, la descripción, las viñetas y las fotos. Además, las imágenes deben ser potentes, con un fondo blanco puro, como te explicamos en este post.   

Echa un vistazo al siguiente vídeo: 

Esto es lo que, sí o sí, debes hacer: 

 

Cuidado con las palabras clave

El listado de tu producto es tu escaparate. Para que tus futuros compradores te encuentren y te elijan debes cuidar muy bien la elección de las palabras clave y su colocación en el título, las viñetas y la descripción.

Ayúdate de la herramienta Merchant Words para encontrar las palabras más potentes en tu nicho de mercado y estudia a tu competencia. Por otro lado, aprende algo de copywriting, ya que tu mensaje debe estar enfocado a las ventas. No se trata sólo de expresarse bien, sino también de hacerlo con el objetivo de vender más.

Resuelve un problema a tus clientes

El estudio de mercado que hiciste al comienzo te dará las claves sobre lo que tus futuros clientes vienen demandando. Tu producto debe, en definitiva, resolver un problema concreto a tu comprador y mejorar al de la competencia. Esto debe quedar plasmado en el listado.

Por ejemplo, imagina que vas a vender una sombrilla de playa. Si incluyes en la descripción palabras que hablen de la resistencia del tejido, de lo importante de evitar las quemaduras del sol o de la facilidad para abrirse y cerrarse, tu anuncio irá ganando puntos en positivo.

Título, viñetas, descripción y fotos

Todos estos elementos son importantes. El título debe ser llamativo, la viñeta debe estar bien esquematizada y la descripción debe estar en formato HTML para que quede atractivo. Mantén una buena estética y cuida la sencillez y la claridad del lenguaje.

Además, ten en cuenta que una imagen vale más que mil palabras. Y las fotografías son lo más importante. Debes conseguir llamar la atención y poner tantas fotos como sea posible para que tus clientes puedan ver todos los detalles de tu producto.

Te hemos contado muchas cosas y ahora es tu turno. Cuéntanos. ¿Te has iniciado ya como vendedor en Amazon? ¿Tienes alguna duda o alguna cuestión en la que necesites ayuda? Si nos dejas un comentario un poco más abajo podremos entre todos ayudar a otros emprendedores. ¡Hasta pronto!

Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durantes 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. 
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