Primeros pasos en la Feria de Canton (Guangzhou, China)

Por Teresa Puig y Antonio González

La Feria de Canton es el mayor evento de importación y exportación a nivel internacional. Cada primavera y otoño se dan cita en Guangzhou, al sur de China, fabricantes y mayoristas para exponer sus productos.

Para los que nos dedicamos al comercio electrónico es una oportunidad única para conocer de primera mano a nuestros proveedores. Y también para encontrar nuevos productos para vender en internet.

Pero, ¿es necesario ir a China si quieres tener un negocio de e-commerce? ¿Qué hay realmente de interesante en la Feria de Canton? Antonio te lo cuenta todo en el siguiente vídeo. Además, ampliamos información un poco más abajo.

Este año se celebra la edición número 123 de la Feria de Canton, que comenzó el pasado 15 de abril y se centra en la fabricación y los productos inteligentes. Históricamente, este encuentro ha desempeñado un papel clave a la hora de promover el comercio internacional. Pero es que además ya cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados y más de 25.000 expositores. 

Fases nueva edición

Fase 1 (del 15 al 19 de abril)

  • Electrónica y electrodomésticos.
  • Equipos de iluminación.
  • Vehículos y repuestos.
  • Maquinaria.
  • Ferretería y herramientas.
  • Materiales de construcción.
  • Productos químicos.
  • Recursos energéticos.

Fase 2 (del 23 al 27 de abril)

  • Bienes de consumo.
  • Regalos.
  • Decoración del hogar. 

Fase 3 (del 1 al 5 de mayo)

  • Textiles y prendas de vestir.
  • Calzado.
  • Artículos de oficina.
  • Fundas y bolsos.
  • Medicamentos.
  • Dispositivos médicos.
  • Productos de salud y alimentación.

Recomendaciones para vistar la Feria de Canton

En primer lugar, es importante que envíes tu solicitud por internet para evitar colas. En esta página puedes solicitar tu carta de invitación para el visado y hacer tu registro. De este modo al llegar allí ya tendrás tu formulario y todo será mucho más rápido para que te den la acrediación.

También tienes que tener en cuenta las fases de la feria para saber en qué momento te interesa más vistar el recinto. Aún así, lo recomendable es contar con un par de días para adaptarte y tantear el terreno antes de entrar a negociar.

Por último y según la experiencia de Antonio, es mejor no cerrar la negociación allí mismo (a no ser que tu proveedor ya sea de confianza). Lo interesante es establecer una toma de contacto y después negociar por email o vídeo conferencia. Esto es debido a que en la feria, a veces, los precios son un poco más altos de lo habitual.

Ventajas de conocer a tus proveedores

Aunque no es necesario conocer a tu proveedor en persona para tener un e-commerce, es cierto que no deja de ser interesante. Obviamente, la comunicación así es más directa, y el hecho de poder tocar los productos es un plus muy importante.

De hecho, nosotros siempre pedimos una prueba por internet antes de lanzar cualquier artículo. Como es lógico, hay que testar la calidad, el peso y los materiales antes de comenzar a vender.

Hasta aquí los primeros pasos sobre cómo organizar tu visita a la Feria de Canton. Seguiremos subiendo vídeos en los próximos días, así que no olvides suscribirte a nuestro canal si aún no lo has hecho. Y sobre todo, no te vayas sin dejar tu comentario si tienes cualquier duda o sugerencia. ¡Hasta pronto!

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