Qué ver la costa Norte de Creta | De Hersonissos a Kolimvari.

Por Teresa Puig y Antonio González. 

Creta es famosa por su historia milenaria, su gastronomía y la variedad de sus playas, esas por las que muchas veces decidimos emprender un viaje. Y lo cierto es que en la zona norte de la isla las hemos visto de todo tipo. Rocosas, de arena fina y dorada, con pequeñas piedras grises y blancas, con y sin palmeras… Pero todas con un denominador común: el agua cristalina del mar.

Recorremos la Costa Norte

En este nuevo vídeo te hablamos de nuestra experiencia en los pueblos de Stalida, Hersonissos y Piskopiano, en la unidad periférica de Heraklion. En esta zona del norte hemos estado durante más de 15 días, hasta que recientemente nos mudamos al Oeste.

A nuestra llegada a Kolimvari, en la región de Chania o La Canea, encontramos una playa preciosa y salvaje. Además, en este lugar es muy fácil encontrarse solo y rodeado de naturaleza y aguas cristalinas con colores que van del aguamarina y el turquesa hasta el azul de ultramar.

Te lo contamos todo en este nuevo vídeo:

Consigue 15€ de regalo en Booking

 

Al hacer tu reserva en cualquier hotel o apartamento del mundo desde este link

 

consejos para viajeros en el Norte de Creta:

Creta es la isla más grande de Grecia y origen de la civilización Minoica. Y tú puede que estés pensando: ¿Civilización qué? Pues los minoicos son nada menos que la población más antigua de la que se tienen registros en Europa. Un montón de leyendas famosísimas, como la del laberinto del Minotauro o el nacimiento de Zeus, tienen su origen en esta isla milenaria.

Playas del norte de la isla

En el norte de la isla encontrarás playas de todo tipo. Por ejemplo, las playas del centro, más pobladas y con todo tipo de servicios, están igual de urbanizadas que en cualquier otra parte del Mediterráneo occidental. Por lo general son calas pequeñas en las que encontrarás más turistas.

Sin embargo, las playas del oeste son más tranquilas, sin esas monstruosas instalaciones hoteleras que tan poco nos gustan. Para que lo tengas más claro, te hemos hecho un mapa con algunos de los sitios que merece la pena visitar en el norte de Creta:

Heraklion

Es la capital de Creta y una de las dos ciudades con aeropuerto internacional (la otra es Chania). Sinceramente, la ciudad no merece mucho la pena, pero sí que la merece una visita al yacimiento de Cnosos.  

Este yacimiento fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a. C. También es curioso saber que el conjunto forma parte del palacio más antiguo de Europa y está situado a unos 5 kilómetros al sureste de Heraklion. La entrada cuesta 8€  y el horario de apertura es de 8:00 a 20:00.

Hersonissos y Piskopiano

Son dos pueblos cerca de la costa al este de Heraklion. Hersonissos, junto al mar, es más grande y turístico, y Piskopiano, en la montaña, es más pequeño y auténtico.

Desde nuestro punto de vista, Piskopiano tiene más encanto porque ofrece unas vistas preciosas desde la montaña y su gente es amable y sonriente. Además, tiene un montón de casas blancas con la madera de las puertas y las ventanas envejecida y pintada de azul, y rincones típicos que son para enmarcarlos. Para hacer fotos es un sitio ideal.

Chania

Es un pueblo con una mezcla de religiones impresionante en el que puedes disfrutar de la gastronomía local. Te recomendamos la ensalada griega (con queso feta, aceitunas negras, tomate, pepino, pimiento, aceite de oliva y especias) y el pescado fresco. Para chuparse los dedos.

Si hay algo que nos gusta de Chania, es su mezcla cultural alucinante. Hay calles que recuerdan a Turquía y otras que son típicamente griegas, y puedes encontrar iglesias ortodoxas y una mezquita junto al puerto.

Balos

Es una de las playas más bonitas y salvajes del mundo mundial. Con arena clara y fina y aguas turquesas, se encuentra a unos 50 kilómetros de Chania y para llegar la mejor opción es alquilarte un coche o un quad.

En Creta respetan mucho ese espacio natural, así que no hay asfalto en los caminos ni construcciones de ningún tipo. Bien por los cretenses, pero ten en cuenta que eso significa que el acceso al paraíso es un poco complicado. 

Podrás ver este lugar de ensueño en todo su esplendor en nuestro próximo vídeo. Así que no pierdas el tiempo y suscríbete aquí a nuestro canal de Youtube si aún no lo has hecho.

¿Te gustaría emprender en Internet y vivir viajando?

Te enseñamos a hacer comercio electrónico en Amazon. Infórmate gratis aquí:

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en Creta? ¿Puedes darnos algún consejo viajero? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

entradas relacionadas: 5+1 consejos para viajeros en la isla de creta (Grecia)

Mega guía definitiva sobre Londres. Qué ver y qué hacer en la capital inglesa

Soy Antonio González, fundador de Mikumo, experto en Amazon FBA y estrategias de venta online.
Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest