Cómo aumentar las ventas de tus productos en Amazon | Técnicas de tráfico externo.

Por Teresa Puig y Antonio González. 

La mayoría de las tiendas online tiene el mismo problema hoy en día: necesitan vender más. Y en Amazon hay muchos vendedores a los que les sucede lo mismo. Envían sus productos a las bodegas del gigante del comercio electrónico esperando a que empiecen a venderse y los resultados no son los que esperaban.

Esta falta de resultados puede ser consecuencia de varias cosas:

* El producto no es adecuado para venderse en Amazon porque hay demasiada competencia o, simplemente, porque no hay demanda. El fallo está, por tanto, en el estudio de mercado, un paso fundamental que debes seguir si quieres que tus productos tengan salida y que te explicamos en este post.

* No has hecho una buen listado de tu producto. No has sabido elegir bien las palabras clave del título, no has redactado como se debe las viñetas y la descripción o no has subido buenas fotos. Te explicamos cómo puedes corregir estos errores en este vídeo.

* Necesitas darle un empujón a tus productos con técnicas de tráfico externo. Amazon valora mucho todas las visitas que tu anuncio tenga y que vengan desde otros lugares de la red, como páginas web o redes sociales. Y eso es precisamente lo que vamos a explicarte hoy.

Más abajo lo vamos a detallar todo, pero antes te invitamos a ver este vídeo. Todos los trucos que Antonio menciona sirven para Amazon, pero también para el resto de plataformas online. 

Consejos mencionados en el vídeo:

Crea una página web propia con tus productos

Amazon te la pedirá para registrar tu marca. Pero no te preocupes, debe ser una web muy básica. Basta con que tenga una página principal con tu contacto, algunas fotos y una pequeña descripción de tu producto.

Eso sí, a la larga y para posicionar tu marca, te recomendamos que trabajes tu página y le añadas un apartado de blog que actualices con frecuencia y en el que aportes contenido de valor a tus lectores.

Que Google te quiera y te acabe posicionando sin invertir en publicidad es una tarea que requiere de mucha paciencia y constancia. Para ello, trabajar un blog es una tarea fundamental. Te explicamos cómo hacerlo al completo en este mega tutorial gratuito.

Ejemplo:

Si tienes un producto de cocina, puedes hacer artículos con recetas que se puedan preparar con ese producto.

Para contratar tu hosting y tu dominio, te recomendamos la empresa con la que nosotros y la mayoría de los mejores bloggers españoles trabajan.

Se llama Raiola Networks y tiene un servicio técnico impecable. A nosotros nos han solucionado todo rápidamente incluso durante nuestro viaje por Asia. Son rápidos, muy profesionales y te ayudan con cualquier duda que tengas.

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Trabaja las redes sociales profesionalmente

En función del producto que tengas, debes seleccionar las redes sociales más adecuadas para tu negocio. Eso sí, como has visto en el vídeo, lo recomendable en casi todos los casos es una página profesional en Facebook (pero no un perfil personal, ojo). ¿Por qué?

Porque de este modo podrás publicitar tu producto también desde Facebook e ir sumando seguidores a tu marca. Este es un trabajo de hormiguita, así que no te agobies mucho al principio y ve haciendo y aprendiendo pequeñas tareas cada día.

Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario en esta misma entrada y te ayudaremos en lo que esté de nuestra mano.

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Diseña un lead magnet o recurso gancho

Esto puede ser un eBook, una guía en PDF, un vídeo con consejos… Crea un producto digital con contenido de valor y de calidad para ofrecer a tus lectores a cambio de su correo electrónico. Pero cuida a tu audiencia, no vale cualquier cosa.

Ejemplo:

Para seguir con el mismo ejemplo, si tienes un producto de cocina puedes ofrecer, por ejemplo, un libro electrónico gratuito con 50 recetas sencillas y sanas.

Una vez que vayas construyendo tu base de datos con todos esos emails, debes seguir mimando a tus seguidores y aportándoles siempre contenido de valor. Envíales promociones exclusivas que no tengas en otros sitios o descuentos en tus productos. Esto te servirá para fidelizar a tus clientes.

Get Response es un sistema que te permite almacenar todos los correos electrónicos y enviarles un email a la vez. También te permite diseñar autorrespuestas, es decir, mensajes en automático que se irán enviando en las fechas que tú elijas a tus suscriptores.

Los diseñas una vez y los tienes siempre. Para nosotros es la empresa más recomendable con la que hemos trabajo. Y con 25€ de bienvenida si te registras desde nuestro link.

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Llega a acuerdos con influencers de tu nicho

Sigamos con el mismo ejemplo. Si vendes un producto de cocina, puedes contactar con youtubers, instragramers o personas influyentes de tu nicho de mercado y proponerles acuerdos para que promocionen tus productos.

Hay quienes aceptan intercambios y quienes te pedirán un acuerdo económico a cambio de la publicidad. Es una estrategia que merece mucho la pena, porque estas personas tienen en algunos casos cientos de miles de seguidores que verán tu producto y tu marca.

Y por lo pronto, esto es todo. Te hemos contado muchas cosas y puede que te estés volviendo un poco loco, pero no te agobies con conseguirlo todo ya. Organiza tu agenda por prioridades y da un pequeño paso adelante cada día.

Si tienes cualquier duda o pregunta, te esperamos en los comentarios. ¿Tienes ya una web propia o un blog? ¿Cuál es tu experiencia con el marketing digital? No te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

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Soy Antonio González, fundador de Mikumo, experto en Amazon FBA y estrategias de venta online.
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